(In) Sana!


"Tão curto o amor e tão longo o esquecimento"



Latino, passional, profundo, emotivo, carregado de sentimento, vibrante, enérgico, engajado, idealista, muitos são os adjetivos que podem definir o grande Pablo Neruda. Os seus versos falam por si...


"(...) Mas tu e eu, amor meu, estamos juntos,

juntos desde a roupa às raízes,

juntos de outono, de água, de quadris,

até ser só tu, só eu juntos".



" (...) no quiero dormir sin tus ojos,

no quiero ser sin que me mires:

yo cambio la primavera

por que tú me sigas mirando..."

"Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,

Ya no se endulzará junto a tí mi dolor,

Pero hacia donde vaya llevaré tu miraday

hacia donde camines, llevarás mi dolor.

Fuí tuyo, fuíste mía.Qué más?

Juntos hicimos un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fuí tuyo, fuíste mía.

Tú serás del que te ame,

del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo." (Esse poema foi lido por Fito Paez na versão da música Go Back (Torqueto Neto), do álbum Titãs Acústico).

"E desde então sou porque tu és.

E desde então és.

Sou e Somos...

E por amor

Serei...

Serás...

Seremos..."

"Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise!

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. "







Nota de Rodapé: Pablo Neruda, batizado de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, nasceu em Parral (12 de julh de 1904) e faleceu de câncer na próstata em Santiago (23 de setembro de 1973). Chileno, foi um dos mais importantes poetas da língua castelhana do século 20 . Prêmio Nobel em 1970.

Nenhum comentário: